¿Que benéficos tiene la practica de la actividad física en el sistema inmune del ser humano?

 

Los beneficios que tiene la práctica de la actividad física en el sistema inmune del ser humano es que el ejercicio físico moderado de forma habitual, reduce el riesgo de sufrir infecciones. Éste es uno de los beneficios del deporte, válido para cualquier edad.

Los beneficios que posee son:

La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias y reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad de respiratoria.

El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos. Estos anticuerpos y leucocitos circulan más rápidamente con la práctica habitual de ejercicio, así que pueden detectar y combatir enfermedades más rápida y efectivamente.

La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio, puede ayudar al cuerpo a combatir mejor una infección.

El ejercicio disminuye las hormonas del estrés que puede proteger contra enfermedades.

La actividad física moderada ejerce una acción directa sobre el sistema inmune beneficiando su capacidad defensiva al inducir un aumento tanto de la producción de células inmunocompetentes favoreciendo además su activación, mayor produciendo de anticuerpos y de citosinas