La Iglesia de Jesús.

 Jesús fue descubriendo en el día a día su misión:  la construcción del Reino a través de los valores de la solidaridad, la paz, la justicia, etc.

Realizamos una presentación de manera colaborativa, cooperativa y en base a eso dar a conocer las actitudes y acciones que tuvo Jesús, el tema será acerca de ¿Cómo les gustaría que fuera la iglesia? hoy en el siglo XXI.

Jesús fue descubriendo en el día a día su misión: la construcción del Reino a través de los valores de la solidaridad, la paz, la justicia, etc. También tomaremos en cuenta las actitudes y acciones que tuvo Jesús.

¿Cómo les gustaría que fuera la Iglesia? hoy en el siglo XXI.

Desde nuestro punto de vista la iglesia en la actualidad nos a brindado un gran apoyo, ya que en ocasiones de desastres y peligros recurrimos a este lugar sagrado que nos brinda un gran apoyo y mensajes de esperanzas, la iglesia nos da un espacio de reflexión, pensar, aprender a valorar las cosas que tenemos y que nos rodean.

Si nos adentramos en nuestra sociedad podemos ver que los miembros de ella y como tal nos brindan ayuda y como prueba de ello son por ejemplo las "Tropas de Paz", la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, Cáritas, Rotary International, Scouts, etc.

Si miramos bien cómo es que la iglesia actúa frente a las problemáticas actuales ella brinda apoyo a los necesitados, promueve la armonía entre las personas, la paz, trata de lograr el desarrollo equitativo de los pueblos, crecer como humanidad civilizada, lograr avances y crea mensajes de amor a los pueblos.

Por último mencionar que la iglesia en la actualidad apenas tiene influencia, las nuevas generaciones ya no creen en las religiones, prácticamente solo siguen siendo creyentes las personas de cierta edad, ya que hoy en día nos basamos más en la credibilidad de la ciencia, que de la iglesia.

¿Cuáles serían los requisitos para pertenecer a ella?

Sentirnos miembros y parte de un grupo social es lo que más identifica al ser humano.

Jesús nos invita a sentirnos miembros suyos a través de la Iglesia que él fundó. Todos sus miembros son igual de importantes y cada uno cumple con su misión.

Requisitos: 

Los que participen deben dar buen testimonio.

Los que participen deben tener comunión en oración con el Espíritu Santo.

¿Qué compromisos tendrían que realizar  los integrantes?

  • Ayudar a las personas que lo necesiten. 

  • Un compromiso para servir.

  • Un compromiso de dar.

  • Un compromiso de preservar.

  • Un compromiso de alcanzar.