Handball


Deportes
El primer tema que vimos en la clase fue Handball.
Nuestra primera clase fue de practica para poder ver que tanto sabíamos de este deporte y como se juega.
La segunda clase fue de teoría. Hablamos sobre sus reglas, fundamentos, jugadas, pases, y videos sobre profesionales jugando.

Handball:
Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, se caracteriza por transportarla con las manos. Cada equipo se compone de siete jugadores y cada jugador ocupa un lugar como: central, defensa, extremo, lateral, pivote y un portero. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria (gol) mediante pases entre sus demás compañeros para poder avanzar.
La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego.
Como en cualquier deporte existen sanciones y faltas cuando no respetas alguna regla del juego ya que en este deporte no está permitido el contacto "de cara" es decir, pecho con pecho, usando las manos con brazos para agarrar, a fin de obstruir el ataque del equipo rival, pero siempre está permitido los empujones, sean del tipo que sean.
Existen posiciones como en cualquier deporte son la siguientes:
o   Central: Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, dirige el juego a través de jugadas planificadas y coordinadas. En caso de que exista algún fallo de ataque del equipo contrario, el central es la persona que recibe el balón del portero para iniciar su ataque.

o   Extremo: Se colocan uno a cada lado de los laterales. Son jugadores rápidos, ágiles y con un gran salto. Aprovechan el terreno de juego para generar hueco y comenzar sus jugadas.

o   Lateral: Se sitúan uno a cada lado del central. Son jugadores altos y con potente lanzamiento. Se utilizan para romper la defensa del equipo contrario.

o   Pivote: Es el encargado de internarse en la “muralla” defensiva y abrir huecos donde se pueda. Son jugadores robustos, que funcionen en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos dejan paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería.

o   Portero: Es el único jugador, que dentro del área puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede dar pases. Fuera del área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo.

A continuación te dejo un video con algunas jugadas de jugadores profesionales: